Claudia Delgadillo, diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), declaró que el tricolor va por la transparencia y la autonomía de los sindicatos, esto, dijo, a pesar de que “nosotros siempre hemos sido aliados de los gremios sindicales como partido, pero se propone dejar más claro cuál es la función que deben tener el sindicalismo en la rendición de cuentas”.
“La propuesta del PRI es que haya cuentas claras y que cada seis meses los sindicatos rindan cuentas a sus agremiados sobre el destino de las cuotas”, aseveró.
Por ello proponen la modificación del artículo 371 de la reforma laboral, en sus incisos A, B y C, ya que con ello “se garantiza la transparencia”, y acusó que “los partidos de izquierda lo que han hecho es desinformar y Manlio Fabio Beltrones dará una conferencia de prensa en donde se dará detalladamente cuál es el trabajo que se ha hecho dentro de la Reforma Laboral.
La legisladora priista señaló que regular los outsourcing permite un régimen de subcontratación a fin de dar mayor operatividad y definición precisa de los alcances, y evitar la vulnerabilidad de los derechos de los trabajadores.
Y añadió: “Lo del trabajo por hora, también hay mucha desinformación y lo que el PRI propone en la Ley Laboral es que si se trabajan 15 minutos a lo mínimo que puede acceder el pago es a 62 pesos”. (Con información de Fórmula)