Diputados de los partidos de izquierda, encabezados por el perredista Martí Batres, tomaron la tribuna de la Cámara de Diputados para pedir suspensión de la discusión del dictamen de la iniciativa preferente de reforma laboral, por lo que la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados abandonó el salón de plenos y se reventó la sesión.

 

 

Apostado detrás de Jesús Murillo Karam, presidente de la Mesa Directiva en San Lázaro, Batres fijó su postura de rechazo a la iniciativa que, dijo, reúne a la peor del PRI y el PAN, a quienes llamó traidores por su aval a la reforma, que a decir del perredista, lastima los derechos de los trabajadores.

 

La toma de tribuna hizo que la presidencia presentara las tres mociones suspensivas para que fueran votadas. En votación económica se recahzaron las peticiones  expuestas por Rafael Huerta, diputado del Partido del Trabajo (PT); de Martí Batres de la Revolución Democrática (PRD) y José Hurtado de Movimiento Ciudadano.

 

 

La sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados fue declarada en receso por una hora, luego de que los inconformes no bajaran de tribuna y de que la presidencia dejara el lugar.

 

A diez minutos de iniciada la sesión, legisladores de los partidos de izquierda subieron a tomar la tribuna con pancartas y entonaron el Himno Nacional como muestra de rechazo a la propuesta enviada por Felipe Calderón.

 

Fotos: Cuartoscuro