SALTILLO. El Cabildo de Saltillo autorizó modificar el reglamento de la policía municipal para prohibir que los oficiales porten celular en horas de trabajo, pero ahora le incluyeron como sanción que quien sea sorprendido, será dado de baja definitivamente de la corporación.

 

Hoy por la mañana fue votado el acuerdo para incluir un artículo 60 bis en el citado reglamento, pero además, en esta ocasión se le incluyó otra modificación al inciso 16 del artículo 73, para que la prohibición también cuente con una sanción.

 

“Porque una prohibición no tendría razón de ser sin aplicarle sanción, y creemos que la suspensión definitiva es el castigo optimo para este caso”, señaló el regidor Raymundo Verduzco, al presentar el proyecto, el cual fue votado y aprobado por el Cabildo por unanimidad.

 

Sobre el tema, el alcalde Jericó Abramo Masso expuso que se trata de una medida necesaria para evitar dos situaciones, primero, que los policías sean objeto de extorsión o amenaza por parte de la delincuencia organizada, y segundo, erradicar la posibilidad de que los mismos policías sean halcones, y se coludan con los delincuentes para darles información sobre operativos.

 

“Ya no van a tener manera de andar halconeando, quienes todavía pretendan hacerlo, y los que se arriesguen, los vamos a encontrar y a correr de la corporación, como hemos corrido a quienes no pasaron las pruebas de confianza”, expuso Abramo Masso.

 

Anunció que este ordenamiento ya aprobado comenzará a surtir efecto hasta el próximo jueves, por lo que se dará aviso oportuno a todos los elementos para que no haya dudas. Además, solicitó a la ciudadanía denunciar a los oficiales que violen esta restricción.