El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) activó las alertas amarilla, verde y azul para Baja California Sur, Sinaloa, Sonora, Baja California, Chihuahua y Durango, ante la presencia de la depresión tropical Norman.

 

En su alerta por ciclón tropical, el organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) especificó que la alerta amarilla en fase de acercamiento se activó en Baja California Sur; y de alejamiento en el norte de Sinaloa y Sur de Sonora.

 

En tanto que la verde de alejamiento se encuentra el resto de Sonora y Sinaloa; mientras que la azul en acercamiento está activa en Baja California; y de alejamiento en Chihuahua y Durango.

 

Señaló que la depresión se ubica sobre el mar, a 55 kilómetros al este de Loreto, Baja California Sur y se desplaza hacia el oeste-noroeste, a una velocidad de 13 kilómetros por hora, con vientos de 45 kilómetros por hora y rachas de 65 kilómetros por hora.

 

Protección Civil indicó que al iniciar la tarde de este sábado, Norman sigue debilitándose sobre el mar, sin embargo ocasionará lluvias fuertes en Guasave, Ahome, El Fuerte y Sinaloa.

 

De acuerdo con el pronóstico, se estimó que este sistema tome un desplazamiento al oeste y que se mueva hacia el centro-oriente de Baja California Sur.

 

El Sinaproc recomendó a la población, navegación marítima y aérea tomar sus precauciones, mantenerse informado de las condiciones meteorológicas en sus lugares de residencia y acatar las indicaciones de las autoridades de Protección Civil, capitanías de puerto y de la Secretaría de Marina–Armada de México.