Acapulco. Al asumir la presidencia municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto anunció que su saldo lo donará a niños y niñas de escasos recursos que cursan educación básica, “ya que México sólo saldrá adelante cuando tenga educación”.

 

Asimismo, el nuevo edil refrendó a ciudadanos que convertirá la crisis financiera con la que recibe el ayuntamiento en oportunidades durante su gestión.

 

En su discurso, el munícipe llamó a los funcionarios a desempeñar bien su trabajo, de lo contrario, sostuvo, no podrán permanecer en la administración que inició hoy.

 

“Estoy consciente de la situación financiera del ayuntamiento, pero también estoy consciente de que es responsabilidad de quienes me antecedieron”, dijo.

 

El acto solemne de la toma de posesión se realizó en las instalaciones del salón Teotihuacán del Centro Internacional Acapulco y fue atestiguado por el gobernador de Guerrero, Angel Aguirre Rivero, y más de cinco mil personas, entre políticos y acapulqueños.

 

Walton Aburto reconoció también la labor de los jefes navales, castrenses y de la Policía Federal para proteger a la población de este municipio.

 

Agradeció a los 148 mil acapulqueños y acapulqueños por depositar la confianza a través del voto.

 

Al gobernador del estado, Angel Aguirre Rivero, le pidió ser gestor para que le vaya bien a Acapulco y a Guerrero.

 

Recordó que el puerto ha ido a la debacle y deterioro de lo que fue; “los tiempos de Acapulco no son los mejores, no podemos desconocer el tema de la inseguridad”, señaló.