Los verificentros del Distrito Federal no laboraron este domingo 30 de septiembre en el último día del periodo para los autos con calcomanía rosa y terminación 7 y 8.
De acuerdo con la línea Locatel (5658-1111) consultada por 24 HORAS, este domingo la Secretaría del Medio Ambiente del DF no autorizó a los concesionarios de los verificentros su apertura.
Regularmente los últimos dos domingos de cada terminación de periodo, algunos centros daban servicio. “Pero en esta ocasión no se autorizó y no tenemos el motivo”, explica la operadora al solicitar información sobre los centros abiertos esta jornada.
En tanto, el portal de la Secretaría de Medio Ambiente capitalina no se reporta o anuncia este cambio en la operación de los centros, ni vía redes sociales han dado respuesta a las solicitudes de capitalinos que buscaban realizar su trámite.
Por tanto, quienes no verificaron a partir de mañana deben pagar una multa de 1,247 pesos ante la secretaría de Finazas del DF, luego de llenar el formato universal de la Tesorería capitalina.