Policías mexicanos hallaron hoy los cadáveres de dos hombres, asesinados tras haber sido torturados, en un camino ubicado a la entrada de un parque de diversiones en la zona hotelera de Cancún, el principal balneario del Caribe mexicano, informaron fuentes oficiales.
El secretario de Seguridad Pública del municipio de Benito Juárez, Jesús Aiza Kaluf, dio a conocer que las corporaciones policíacas recibieron el reporte del hallazgo poco antes de las 8.00 hora local y encontraron los cuerpos cerca de un parque acuático de la empresa Palace Resorts.
De acuerdo con el parte policíaco, los cadáveres se encontraban en el kilómetro 25 del único camino que hay de acceso al parque Wet’n Wild, el cual se localiza muy cerca del aeropuerto internacional de la ciudad y a unos metros del camino que lleva a la casa Presidencial del gobierno federal.
Las fuentes señalaron que los primeros datos apuntan a que los crímenes se cometieron en otro lugar y que posteriormente los cuerpos sin vida fueron trasladados y tirados al camino.
Las víctimas, de entre 40 y 45 años y aún sin identificar, presentaban huellas de tortura, estaban amarrados de las manos y tenían cinta alrededor del rostro, según los primeros datos.
En el lugar de los hechos los homicidas dejaron un “narcomensaje” en el cual se atribuye el crimen el cartel del Golfo. EFE