En las fotos de Liza Ambrossio ocurren “cosas”. Las diecisiete imágenes de la colección muestran a personajes que denotan una angustia particular que heredan al espectador. No importa si miran a la cámara o son un barrido fugaz, destaca Alfredo Peñuelas Rivas, uno de los curadores de la muestra Holocausto que se exhibe en el Instituto cultural México-Israel en el Centro Histórico de la ciudad de México.
La fotógrafa Liza Ambrossio Levy (Ciudad de México, 1991) ha ganado entre otros el premio Fotografía 2010 que otorga la UNAM y el primer lugar en el concurso fotográfico “Martillo para las féminas” y participado en diferentes exposiciones colectivas dentro del Centro Cultural España, en la embajada de Italia y en el Laboratorio de Arte Alameda.
“Un hombre con alas de libertad dijo alguna vez, para poder ser, he de ser otro, salir de mí, buscarme entre los otros, los otros que no son si yo no existo, los otros que me dan plena existencia; esta leyenda dibuja la narrativa visual por la que se rige “Holocausto”, destacó Liza al presentar la muestra que se exhibe en el recinto de República del Salvador 47, y que permanecerá hasta el 15 de octubre próximo.
Esta puede ser una parada para disfrutar la obra, color y sentimientos que la autora comparte para llevarnos al borde del miedo, del odio, del amor, de lo que nos une al universo de la muerte.
Comments are closed.