La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO) informó la localización del cuerpo de un joven de 17 años que fue arrastrado por la corriente del río San Cristóbal en la Sierra Sur, con lo que suman dos los muertos por las lluvias que dejó la tormenta tropical Narda en la entidad.
En un comunicado, el titular de la dependencia, Heliodoro Díaz Escárraga, detalló que las autoridades auxiliares de San Cristóbal Honduras, municipio de San Jerónimo Coatlán, señalaron que Jubiel J. A., de 17 años, se encontraba al margen del río cuando subió la corriente, lo que provocó su arrastre.
Los hechos se presentaron la tarde-noche de este domingo y, de manera inmediata se iniciaron los trabajos de búsqueda, afirmaron las autoridades, quienes al no obtener respuesta positiva en su operativo solicitaron el apoyo del gobierno del estado.
Sin embargo, este lunes después del mediodía el cuerpo fue localizado por los pobladores.
El hallazgo del cadáver se presentó en la jurisdicción de San Cristóbal, en el paraje conocido como “La Charca”, donde elementos de la Fiscalía, a través de peritos del Ministerio Público, realizaron el levantamiento del mismo.
Del otro caso, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca informó que en el municipio de San Pedro Mixtepec, un joven de 26 años -Jaime V. C- intentó cruzar la tarde del sábado el río San Pedro, pero la fuerza de la corriente lo arrastró. Su cuerpo fue recuperado el domingo a un kilómetro aguas abajo.
Derivado de las lluvias ocasionadas por la tormenta tropical Narda, las regiones del Istmo, Costa, Mixteca y Sierra Sur, son las que presentan mayores afectaciones como derrumbes, inundaciones, deslizamiento de laderas y daños a cultivos y ganado.
CS