NUEVA YORK. La organización Alcaldes contra las Armas Ilegales lanzó un aviso publicitario en el que llaman a los candidatos a la Casa Blanca a que presenten un plan concreto de cómo sacar las armas ilegales de las calles y evitar mortales tiroteos.

 

El spot “Pedimos un Plan” (Demand a plan) es protagonizado por Stephen Barton, uno de los sobrevivientes del tiroteo de la localidad de Aurora, Colorado, ocurrido en julio pasado y que cobró la vida de 12 personas que estaban en una sala de un cine en la premier de la última cinta de la saga Batman.

 

Barton pide a los candidatos que expliquen cómo van a reducir la violencia armada el próximo miércoles, cuando se realice el primero de los tres debates presidenciales a sólo unos pocos kilómetros del teatro Cinemark, donde murieron a tiros 12 personas y otras 58 fueron heridas.

Stephen quien está recién graduado de la Universidad de Syracuse y tiene una beca de Fulbright, recibió un disparo mientras pasaba la noche en Aurora, cuando realizaba un viaje en bicicleta por Estados Unidos.

El anuncio se transmitirá a nivel nacional durante la semana en que el presidente Barack Obama y el candidato republicano Mitt Romney se reúnen en la Universidad de Denver para su primer encuentro cara a cara en el debate.

 

“Nunca pensé que sería una víctima del tiroteo hasta que estaba tirado en el suelo sangrando, en Aurora”, dijo Barton.

 

a organización de alcaldes reúne a más de 725 ediles, que abogan por el cierre de las lagunas en las leyes destinadas a impedir que criminales, delincuentes de violencia doméstica, enfermos mentales graves y otras personas peligrosas obtengan armas de fuego.

 

En el anuncio, Barton sentado en una sala de cine vacía insta a los espectadores del debate a que exijan un plan concreto para combatir la violencia de las armas que cobrará 48 mil vidas de estadunidenses en el próximo mandato presidencial, a menos de que se actúe en Washington.

 

“Cuando los candidatos entren en ese auditorio, espero que piensen en el otro teatro a pocos kilómetros de distancia, donde una docena de personas fueron asesinadas y decenas más resultaron heridas al igual que Stephen”, dijo el copresidente de Alcaldes contra las Armas Ilegales, Michael Bloomberg. (Notimex)