El presidente Felipe Calderón Hinojosa reconoció a la Cámara de Diputados por la aprobación de la iniciativa de reforma a la Ley Federal del Trabajo, cuyo propósito, aseguró, “es darle empleo a la gente”.

 

Al mismo tiempo, reconoció al Senado por la aprobación de la reforma a la Ley de Contabilidad Gubernamental que permitirá, dijo, avanzar notablemente en los procesos de transparencia, rendición de cuentas y en consecuencia de eficiencia de las acciones de gobierno y de la obra pública en todo el país.

 

En una visita de supervisión a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Atotonilco de Tula, e inauguración de la primera etapa, el mandatario celebró la aprobación de ambas leyes, e hizo un reconocimiento al Congreso de la Unión.

 

“A la Cámara de Diputados por su aprobación, como Cámara de origen, de la iniciativa de reforma a la Ley Federal del Trabajo, que permitirá contratar a miles y miles de jóvenes y de mujeres, a miles y miles de trabajadores, que en este momento no tienen trabajo”, expresó.

 

Calderón Hinojosa aclaró que ese es el principal objetivo de la iniciativa de reforma laboral que, como preferente, presentó a la Cámara de Diputados.

 

“El propósito de la reforma laboral es darle empleo a la gente, es que mucha gente, que hoy no tiene acceso al trabajo y menos al trabajo formal, pueda tenerlo.

 

“Porque la ley deje de ser un obstáculo y se convierta en un instrumento que permita que miles y miles de trabajadores que hoy no tienen empleo, mujeres y jóvenes, puedan acceder a trabajar con un ingreso digno”, indicó.