Parte del equipo de transición del presidente electo, Enrique Peña Nieto, se encuentra en la ciudad de Washington con la intención de preparar la visita que este realizará el próximo noviembre a la capital estadunidense y en donde se reunirá con el presidente Barack Obama y su gabinete para analizar la relación bilateral entre ambos países.
A través de su cuenta de twitter, Luis Videgaray, coordinador general para la transición gubernamental, anunció que se encontraba en esta ciudad junto con Emlio Loyola, coordinador de asuntos internacionales, Ildelfonso Guajardo, vicecoordinador de política económica así como con el Vicecoordinador de Seguridad y Justicia, Jorge Carlos Ramírez Marín, con la finalidad de sostener reuniones con miembros del gobierno de los Estados Unidos.
Así mismo, en entrevista radiofónica con Joaquín López Dóriga para Radio Fórmula, Videgaray añadió que entre los temas que serán abordados con los funcionarios estadunidenses están: migración, comercio y seguridad.
El coordinador general para la transición, aseguró que Peña Nieto mantendrá la misma visión de Felipe Calderón en cuanto a la relación complicada entre México y Estados Unidos, sobre todo en lo que se refiere al tema fronterizo y la migración. Así mismo, aseguró que entre los países el diálogo no puede ser monotemático ya que hay muchos temas comunes que tienen que tratar.