México.- México ocupa el cuarto lugar en consumo de artículos de lujo en el mundo, sólo después de Estados Unidos, China y Japón, así lo afirmó Abelardo Marconde, fundador de Luxurylab.

 

Creador de un foro sobre marcas de lujo que tendrá lugar el próximo 5 de noviembre en la Ciudad de México, Marcondes recordó que este sector ha crecido en el país más del 10 por ciento en los últimos dos años.

 

De acuerdo con un estudio de la consultora KPMG, citado por Luxurylab, tienen acceso 7,2 millones de mexicanos, lo que representa el 5,2 por ciento de la población, a artículos como aviones privados, helicópteros o barcos.

 

Las previsiones de crecimiento, según información ofrecida por Luxurylab, se sitúan en un 7 por ciento a nivel global, lo que representa una desaceleración frente al 12 por ciento de los últimos dos años, pero continúa cómodamente por delante del crecimiento proyectado de la producción económica mundial

 

A nivel regional, el experto alertó que el crecimiento de otros países latinoamericanos hace peligrar la posición dominante de México “Las cifras han cambiado mucho con Brasil, Chile y Colombia, que han crecido en los últimos años. (México) sigue importante, en valores absolutos ha crecido, pero en valores relativos ha perdido posiciones”, indicó el experto.EFE