Roma. El primer ministro italiano Mario Monti aseguró hoy que dejará el gobierno “en los próximos meses”, luego de que la semana pasada se había dicho disponible a encabezar un nuevo ejecutivo en caso de que existieran “circunstancias especiales”.

 

“Dejaremos el gobierno a otros en los próximos meses y con ello un país un poco más sereno”, declaró al participar en Milán en la apertura del foro sobre la Cooperación Internacional.

 

La semana pasada Monti dijo durante una reunión en Nueva York, Estados Unidos, con inversionistas que podría encabezar un nuevo ejecutivo en caso de que las circunstancias lo requirieran.

 

Pero su afirmación no fue bien recibida por los partidos políticos italianos, que se preparan para las elecciones previstas para los primeros meses de 2013.

 

Monti, quien desde noviembre pasado encabeza un gobierno “técnico” (no salido de las urnas), designado para aplicar las reformas exigidas por Europa para enfrentar la crisis, también llamó hoy a mantener la “intolerancia” hacia los evasores fiscales.

 

“Espero que el frente de la intolerancia que hoy separa a muchos italianos por las diferentes visiones políticas, separe en el futuro no a quien es de derecha o de izquierda, sino a quien paga impuestos y a quien no paga”, declaró.

 

El presidente de los industriales, Giorgio Squinzi, por su parte se mostró favorable a un nuevo ejecutivo de Monti, siempre y cuando salga de las urnas.

 

Un nuevo gobierno de Monti es apoyado además por el titular de la Cámara de Diputados, Gianfranco Fini, y por el líder de la Unión Democrática de Centro, Pierferdinando Casini.

One reply on “Monti asegura que dejará el gobierno en los próximos meses”

Comments are closed.