CULIACÁN. Al menos tres personas que transportaban diversas armas de fuego y equipo táctico murieron hoy al chocar su vehículo cuando huían de elementos del Ejército Mexicano.
Un reporte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) señaló que los hechos se registraron durante los primeros minutos de este lunes en la carretera 50, en las inmediaciones de la sindicatura de Villa Juárez, Navolato.
Indicó que la persecución se inició cuando los integrantes de las Fuerzas Armadas marcaron el alto a varios civiles que viajaban en un vehículo Nissan, placas de circulación VMW3136, quienes se negaron a detenerse e imprimieron velocidad a la unidad para huir.
La dependencia expuso que los militares los persiguieron y tras varios minutos el automóvil se impactó contra un camión de pasaje, hecho en el que tres de los ocupantes del Nissan fallecieron y uno más resultó herido, quien fue identificado como Jesús Humberto Ramírez.
En el vehículo fueron encontrados dos rifles AR-15, una subametralladora, una pistola, un convertidor, cinco cargadores, fornituras, pecheras, baterías para radios de comunicación, cartuchos de diversos calibres y tarjetas de crédito.