WASHINGTON. El candidato republicano a la vicepresidencia de EU, Paul Ryan, reconoció ayer algunos “errores” en la campaña, pero se mostró confiado en la victoria de Mitt Romney.

 

“Hemos tenido algunos errores, pero al final la opción es bastante clara y le estamos ofreciendo a la gente un opción muy clara”, indicó Ryan en una entrevista en la cadena televisiva Fox News.

 

Ryan se refería así a los comentarios polémicos, filtrados en un video furtivo, en los que Romney menospreciaba al “47%” de los ciudadanos que nunca votarían por él y a quienes tildó de “dependientes del Gobierno”.

 

Estas declaraciones del candidato republicano a la Presidencia provocaron una lluvia de críticas y una ligera caída de Romney en las encuestas frente al candidato demócrata Barack Obama.

 

“Mitt (Romney) reconoce que fue un modo mal expresado de describir lo preocupados que estamos de que en la estancada economía del presidente Obama más gente será dependiente del Gobierno porque no tendrán oportunidades económicas”, explicó.

 

Por otro lado, Ryan también valoró el inicio de los debates presidenciales, el primero de los cuales se celebrará el miércoles en Denver, aunque señaló que no espera que vayan a decidir las elecciones del próximo noviembre.

 

“Creo que lo que la gente va a ver es quien es Mitt Romney. Qué tipo de presidente va a ser y cuáles son las opciones que tenemos. Para mí eso es lo que realmente importará del debate”, dijo.

 

No obstante, agregó: “no creo que un solo evento vaya a dar la victoria o la derrota en esta campaña”.

 

Por su parte, señaló su intención de mostrar un claro contraste con su oponente demócrata, el actual vicepresidente Joe Biden, en el único debate vicepresidencial que se celebrará el 11 de octubre en Kentucky.

 

“Joe es muy bueno al ataque. Es muy bueno tratando de confundir los temas. Mi trabajo consistirá en asegurarme que los votantes no se confundan”, precisó Ryan, congresista por Wisconsin.

 

“Estancamiento frente a crecimiento. Ese es la clásica elección que ofrecemos. Y eso es lo que esperamos que la gente saque del debate”, concluyó. EFE