Saltillo. La Procuraduría General de Justicia de Coahuila ejercitó acción penal contra la ex directora del Registro Público de la Propiedad y el Comercio de Sabinas, Coahuila, Yuliana Esmeralda Frías Íñiguez, acusada del delito de peculado.
La dependencia señaló que la ex funcionaria llevó a cabo acciones punibles, ya que dispuso para beneficio propio dinero perteneciente a la entidad pública por un monto de ocho millones 602 mil 985 pesos.
Refirió que lo anterior quedó de manifiesto a través de la auditoría practicada en abril de 2012, que comprende el periodo del 1 de enero del año 2011 al 30 de marzo de 2012.
La auditoría se derivó de la denuncia presentada por la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Gobierno del Estado formulada ante la Dirección General de Averiguaciones Previas, de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila, el pasado 13 de julio.
Agregó que la ex funcionaria pública acusada de peculado fue ingresada al Centro de Reinserción Social de Sabinas, Coahuila, este domingo 30 de septiembre en cumplimiento de la orden de aprehensión girada por el Juzgado de Primera Instancia en Materia Penal del Distrito Judicial de ese municipio.