Moscú. La audiencia de la apelación a la condena de cárcel impuesta a tres elementos de la banda punk rusa Pussy Riot fue pospuesta hoy hasta el próximo miércoles 10, luego de que Ekaterina Samutsevich despidió sin aviso previo a sus abogados.

 

La audiencia en un juzgado de esta capital quedó suspendida entre quejas de la fiscalía de que se trató de una artimaña para demorar de manera deliberada los procedimientos, reseñó un despacho de la agencia Novosti.

 

Samutsevich se había entrevistado con sus abogados antes de la sesión de este lunes y no les comunicó su decisión, dijo Mark Feygin a la prensa tras la audiencia.

 

De acuerdo a la cantante, Feygin junto con Violetta Volkova y Nikolai Polozov, sus ahora ex abogados, fueron despedidos porque no compartían la misma posición que ella en el proceso, y añadió que ya tenía nuevos defensores, aunque aún no había firmado el convenio respectivo.

 

Samutsevich junto con Nadezhda Tolokonnikova y Maria Alyokhina fueron condenadas el mes pasados a dos años de prisión por vandalismo por haber interpretado una canción contra el entonces primer ministro ruso Vladimir Putin, en la catedral ortodoxa del Cristo Salvador en Moscú.