“Es el mejor cantante que hay, me emociono cuando lo veo, me conmueve. Él es el cantante que ve lo que el compositor tenía en la mente y posiblemente un poco más”. Así se refería otro grande, Frank Sinatra, cuando hablaba de Tony Bennett.
Con una sencillez que nos sorprendió –ojalá varios que apenas comienzan y creen que son lo máximo aprendan un poquito-, el ganador de 17 premios Grammy, Tony Bennett, sostuvo una conversación con 24 HORAS sobre su nueva producción Viva Duets.
Se trata de una recopilación de éxitos interpretada con otros artistas, como lo fueron las producciones pasadas Duets I y II pero con un plus: ahora sus acompañantes son personalidades del mundo de la música latina.
Chayanne, Juan Luis Guerra, Marc Anthony, Vicente Fernández, Thalía, Vicentico, Gloria Estefan, Miguel Bosé, son algunos de los que participan en la recopilación de éxitos de Bennett.
“¿Se imagina lo maravilloso que es este disco? Tener a todo ese gran talento que caracteriza a cada uno de los grandes ídolos latinos que forman parte de este nuevo trabajo es extraordinario”, comentó Bennett.
“Para mí fue toda una gran experiencia, escucharlos y compartir con ellos cada canción, no tengo ninguna preferida porque todas, junto con ellos, son grandes y maravillosas”, dijo.
“Cada uno tiene un talento peculiar, un tono de voz distinto, su carisma, su estilo y a pesar de que ellos son triunfadores en su mercado, permitieron que trabajáramos juntos para lograr esta producción de gran calidad que deja plasmado lo bien que la pasamos. Todos ellos son extraordinarios”.
El disco fue producido en Fort Lauderdale, Florida, en Nueva York, y en un estudio que tiene Vicente Fernández en Jalisco, con quien grabó Return to me, la única canción del álbum grabada en un dueto bilingüe, pues se escucha la voz de Bennett en inglés y la de Fernández en español.
Sobre su retorno a escenarios mexicanos, comentó: “Me gusta mucho México, me encanta México, su música, sus sabores. Estuve el año pasado ahí y me encantó la ciudad, su gente, el público. Espero pronto poder regresar porque me encanta ese país”.