En su participación durante la Segunda Semana Nacional de Políticas Pro Consumidor el titular de la Comisión Federal de Competencia, Eduardo Pérez Motta aprobó la declaración que envió el subsecretario de competitividad de la Secretaría de Economía en el sentido de que “podía enviarse un proyecto de reformas a la Ley de Inversión Extranjeras que abriera la oportunidad de inversionistas extranjeros en muchos sectores, que sin duda debieran incluir radio y televisión”
“No tiene ningún sentido que tengas apertura completa en telefonía móvil y no en telefonía fija, creo que debería de haber apertura completa para que puedan participar inversionistas nacionales y extranjeros”. Actualmente no se permite ninguna inversión extranjera en televisión y sólo el 49% en telefonía fija.
El presidente del órgano antimonopolios , aseguró que quienes ganen la licitación de frecuencias de televisión no tendrán una acumulación de espectro que se dañe así la competencia en el sector.
Asimismo, que hay que hacer una revisión completa de la legislación mexicana, que asegure una mayor regulación en los mercados, que impulse el crecimiento y la productividad.