Pekín. Al menos 38 personas murieron y cerca de un centenar resultaron heridas en el choque entre dos barcos de pasajeros en Hong Kong -uno de los puertos más transitados del mundo-, en la peor tragedia marítima ocurrida en la excolonia británica en los últimos 40 años.
Al menos seis miembros de las tripulaciones de los dos transbordadores que colisionaron la víspera fueron arrestados hoy al iniciar las investigaciones sobre el peor percance de este tipo en Hong Kong en 41 años.
El ministro de Seguridad de esta Región Administrativa Especial china, Lai Tung-kwo, dijo este martes en conferencia de prensa que las detenciones corresponden a la investigación abierta por poner en riesgo vidas humanas en el mar, informó la versión electrónica del South China Morning Post.
Agregó que de la tripulación de cada transbordador han sido arrestados tres oficiales, y puntualizó que no se preven otras detenciones.
En tanto, la cifra de víctimas mortales llegó a 37, entre ellos 32 adultos y cinco niños, mientras las tareas de rescate siguen en el canal Lamma en busca de posibles sobrevivientes o cadáveres.
En 1971 Hong Kong vivió el peor accidente marítimo de su historia, cuando 88 personas murieron luego de que un tifón hundió al transbordador Fat Shan.
El nuevo percance sucedió cuando Lamma IV, nave propiedad de la compañía Hong Kong Electric, fue alcanzada en un costado por otro transbordador.
La segunda embarcación involucrada pertenece a la empresa de transporte Hong Kong and Kowloo Ferry, y llegaba a la isla Lamma, ubicada a tres kilómetros de la isla Hong Kong, pero solo algunos de sus pasajeros requirieron atención médica.
Los 120 pasajeros del ferry hundido hacia las 20:30 horas de este lunes (12:30 GMT) se dirigían a la bahía Victoria para admirar el espectáculo pirotécnico por la Fiesta Nacional de China.
Notimex y EFE
Comments are closed.