Autoridades estadunidenses han aumentado el número casi en un 50 % las nuevas investigaciones sobre abuso de información privilegiada en Wall Street en el último año, a raíz de la myor operación de la Bolsa desde 1980.

 

James Barnacle, supervisor de la Oficina Federal de Investigación de la Unidad Económica de delitos en Washington, indicó que le número de nuevas investigaciones del FBI en información privilegiada se cifraba en un 43% en Estados Unidos al término del año fiscal, el apsado 30 de septiembre.

 

Desde 2009, solamente se han presentado cargos contra 72 comerciantes de fondos de cobertura, internos de la empresa, y consultores de los fiscales de Manhattan.

 

Tras una investigación realizada el año pasado, los fiscales descubrieron que Raj Rajaratnam, fundador de Galleon Group, había cometido abusos con información privilegiada, por lo que fue condenado en junio.

 

Los fiscales y agentes del FBI que manejaron el caso de Galleon Group han dejado sus cargos o han sido reasignados, lo que ha provocado que en algunos casos, hayan disminuido el ritmo de las investigaciones en Wall Street.