El presidente municipal de Motozintla, Oscar René González Galindo, atribuyó a un grupo de jóvenes en estado de ebriedad, el incendio ocurrido este lunes en el edificio del Palacio Municipal.

 

Pese a esos hechos en el que “unos jóvenes deciden tomar el Palacio Municipal, la Presidencia, y al final en un acto vandálico, en estado de ebriedad, deciden quemar el edificio”, aseguró que hay condiciones para gobernar.

 

En Motozintla, dijo, hay “gente pacífica, gente trabajadora que día a día hace su esfuerzo para sacar adelante a su familia” y es la primera ocasión que ocurren estos actos en el municipio.

 

En un entrevista con MVS Noticias, el alcalde del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) explicó que esta situación es derivada de la impugnación de la coalición PRD, PT y Movimiento Ciudadano.

 

Señaló que en el conteo distrital ganaron, en la Sala Regional Jalapa se resuelve a favor del partido y en la máxima sala se resuelve a favor del partido, “entonces es un asunto radical” de los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano.

 

González Galindo advirtió que se tiene que restablecer el orden en el municipio y se empezará a trabajar con todas las voces, con todas las corrientes, generar un gobierno plural incluyente que permita avanzar en la gobernabilidad, el bienestar y la paz social de la ciudadanía.

 

“Los poquitos radicales” rebasaron a candidato progresista, dice

 

Sostuvo que desde que supo que su opositor, Víctor Lavalle Cuevas, tenía la intención de participar en la contienda, le propuso que hicieran una campaña respetuosa, de intercambiar propuestas para hacer un solo proyecto para el bien del pueblo chiapaneco.

 

“Es un hombre bien intencionado, médico de profesión, se le quiere bien, desgraciadamente el partido por el que decidió participar, los poquitos radicales terminaron rebasándolo perdieron el control y ahí están los resultados”, resaltó.

 

Sobre la agresión que sufrió el periodista, Juan De Dios García, cuando cubría los hechos, dijo que desconoce quién o quiénes son los agresores, pero se investigará el caso.