Cuando Raquel Alatorre fue detenida en Nicaragua, el 20 de agosto, llamó la atención su prepotencia, pero también sus joyas.
Luego de ser retenida, el 23 de agosto le aseguraron a la presunta reportera de Televisa un reloj marca Cartier, un anillo Bvlgari, un anillo con diamante en forma de triángulo, una cadena con tres dijes y una cadena de oro con un dije de cruz con diamantes.
Además, a Alatorre le decomisaron un Ipad de 64 Gigabytes color negro y gris, con la pantalla quebrada. Una Blackberry Veryzon, una cámara Sony
A la jefa del presunto grupo de mexicanos narcotraficantes también le aseguraron 5 mil 911 dólares en efectivo, equivalentes a más de 82 mil pesos mexicanos.
De igual forma, le aseguraron más de 55 mil pesos en efectivo, 21 mil 900 córdobas de Nicaragua (casi 12 mil pesos), 328 lempiras de Honduras (214 pesos) y 13 mil 855 quetzales de Guatemala (más de 22 mil pesos).
En total son alrededor de 193 mil pesos que Raquel Alatorre portaba en efectivo el día de su detención, dinero cuyo origen y cuyo gasto es investigado por la Unidad Especializada Anticorrupción y contra el Crimen Organizado del Ministerio Público de Nicaragua.
Alatorre Correa, la Reina de las Van, se transportaba en la camioneta blanca, modelo 2011, placa 571-XXD, en su ruta de México a Nicaragua, pasando por Guatemala, Honduras y Nicaragua.
El 26 de agosto, esta unidad fue sometida a una revisión con el método Sintrex Trace 2200, a fin de determinar rastros de drogas. Los resultados fueron positivos para cocaína en esta camioneta y otras tres, las que tienen placas 886-XCR, 444-XCJ y 848-XBG.
El mismo método se llevó a cabo en siete bolsos, de 23 que estaban ocultos y donde transportaban 9.2 millones de dólares, los cuales “dieron positivo para la presencia de trazas de cocaína”.
Al valor de las camionetas se suma el del equipo, cuyo monto global está estimado en 744 mil 400 dólares, es decir, en más de 10 millones de pesos.