Morelia. Estudiantes de la Escuela Normal de Tiripetio secuestraron este martes por lo menos cuatro autobuses que circulaban por la carretera Morelia-Pátzcuaro.
Las unidades serán utilizadas por los jóvenes para trasladarse a la capital michoacana en donde participarán esta tarde en la marcha conmemorativa del 2 de Octubre.
De acuerdo con el vocero de los normalistas, Julio César Torres, los autobuses también serán utilizados para que comisiones de jóvenes lleguen a casetas de cobro de la autopista Siglo 21 (Morelia-Lázaro Cárdenas) y las tomen.
La medida se dará como protesta a la falta de respuesta de las autoridades estatales de no dar marcha atrás a la reforma curricular.
Además, advirtió que continuarán paralizadas las ocho escuelas normales del estado, las cuales llevan 15 días de inactividad escolar.
Sobre el secuestro de autobuses, detalló que las unidades serán liberadas una vez que concluyan las manifestaciones conmemorativas.
Hasta el momento la Terminal de Autobuses de Morelia (TAM) o las empresas dueñas de las unidades secuestradas no han emitido ningún pronunciamiento por este hecho.