De nueva cuenta los niños de la Nueva Jerusalén se encuentran sin clases luego de que padres de familia determinaron no enviarlos a las aulas provisionales instaladas por el gobierno del estado en La Injertada.

 

La suspensión de clases se mantendrá en tanto determinan en asamblea los avances de las negociaciones con las autoridades para la reconstrucción del plantel en la comunidad religiosa.

 

El vocero del llamado grupo liberal, Emiliano Juárez, dio a conocer que resultado de la consulta se determinara si los niños vuelven a clases el próximo jueves o si las labores educativas se cancelan de manera definitiva.

 

Dijo que en caso de que determinen dejar de enviar a los niños a La Injertada, los estudiantes de telesecundaria serian los encargados de dar clases a los niveles de prescolar y primaria, aunque sin el reconocimiento oficial.

 

Dijo que la propuesta hecha por los padres de familia al gobierno del estado es la compra de un terreno ubicado en el interior de La Nueva Jerusalén para la construcción de un plantel educativo.

 

El terreno en cuestión tiene un costo de 900 mil pesos, monto que según lo dicho por las autoridades rebasaría lo presupuestado.

 

Se espera que sea en el transcurso de este día cuando los padres de familia determinen si se cancelan o no las clases.