Ante las protestas en contra de la reforma laboral que se han registrado en las inmediaciones del Senado, éste órgano legislativo acordó que las sesiones para abordar la iniciativa preferente podrían realizarse en una sede alterna.
Al dar lectura del acuerdo, el presidente de la Cámara de Senadores, Ernesto Cordero Arroyo, informó que las sesiones se llevarán a cabo “en donde haya condiciones para ello”, sin que esto implique que se lleve a cabo en el salón de sesiones.
En caso de que ninguna de esas instalaciones cuente con las garantías, precisó, se autoriza a la Mesa Directiva para que disponga de un local en el Distrito Federal que ofrezca las medidas que requiere el trabajo del Senado.
Además detalló que las citas a las sesiones que eventualmente se realicen fuera de la nueva sede se harán con la prontitud y difusión suficiente para comunicarlo a los 128 senadores.
Al finalizar la sesión de este día, Cordero Arroyo citó a los senadores a la próxima que se llevará a cabo el jueves 4 de octubre, sin especificar el lugar donde se llevará a cabo la misma.