En la discusión de la reforma laboral el PRI buscó siempre conciliar intereses, “ya que no se trata de fastidiar a los trabajadores ni de molestar a los empresarios”, sino tener una ley que sirva al país, señaló Manlio Fabio Beltrones Rivera.

 

El líder de la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados expuso que “difícilmente esta nueva legislación iba a dejar satisfechos a unos y a otros, se opotó por el justo medio”.

 

Explicó que “lo que hicimos fue hacer caso omiso de aquellos que pensaban que la única forma de tener una buena reforma laboral era fastidiando a los obreros y sindicatos, como también alejándonos de aquellos que pensaban que la única forma de tener una buena legislación era molestando y fastidiando a los empresarios”.

 

En entrevista, el legislador priista aclaró que la nueva Ley Federal del Trabajo no va a crear empleos, sino a facilitar la inversión para que se generen fuentes de trabajo.

 

Beltrones Rivera expresó que “no trabajamos al contentillo de cualquier sector que tiene muy particulares, específicos y legítimos intereses; lo que le toca a la política y a la Cámara de Diputados es conciliar entre unos y otros”.

 

El interés del PRI es buscar conciliar, dijo, “que ni empresarios ni obreros son nuestros enemigos, que a los dos los necesitamos para que a México le vaya bien”, enfatizó el legislador por el estado de Sonora.

 

Sobre la subcontratación, afirmó que se hacía de forma indiscriminada y sin reglamentación, por lo que se ha reglamentado para que los que subcontratan y los que contratan no queden exentos de cumplir con sus obligaciones en seguridad social para los trabajadores y el pago de impuestos.