WASHINGTON. El candidato republicano, Mitt Romney, anunció que, de llegar a la Casa Blanca, mantendrá el programa de acción del presidente Barack Obama, para suspender la deportación de estudiantes indocumentados, mejor conocidos como “dreamers”.
Es la primera ocasión en que Romney articula una postura detallada sobre el programa de acción diferida iniciado el pasado 15 de agosto y que podría beneficiar a 1.7 millones de los llamados “dreamers”, jóvenes menores de 30 años que cumplan ciertos requisitos.
A un día del debate entre los contendientes que aspiran a la presidencia de Estados Unidos, Romney aseguró que las personas que hayan conseguido la visa especial con duración de dos años, podrían postergar su vigencia durante su administración.
El exgobernador de Massachusetts afirma que aplicara todas las reforma migratorias que Obama prometió sin cumplir.
Destacó que el voto latino será decisivo en las próximas elecciones presidenciales de EU.
Por su parte, la oficina de campaña de Obama tacha de confusa la posición del candidato republicano respecto a los migrantes.
“El más reciente giro de Romney respecto a la inmigración genera más preguntas de las que contesta. Aún no ha dicho si continuaría la política de la administración que da alivio temporal a la deportación de jóvenes que fueron traídos aquí sin culpa propia (Acción Diferida)”, expresó Gabriela Domenzain, vocera de la campaña para la prensa hispana de Oabama. (Notimex)