Reynosa. Alrededor de 321 reos que se encontraban internados en el Centro de Ejecuciones y Sanciones (Cedes) de Reynosa, fueron trasladados de manera sorpresiva esta mañana a otros penales del país, así como a la Colonia Penitenciaria de las Islas Marías.
Los internos que purgaban penas por delitos federales, fueron trasladados en al menos nueve autobuses de una línea de transporte comercial.
Por lo menos el 50 por ciento de los reos trasladados esta mañana tienen como destino final las Islas Marías, en donde continuarán purgando sus penas mientras que el resto será enviado a otros penales de máxima seguridad en el país.
Al momento de realizar el traslado, elementos de la Policía Federal, la Marina y el Ejército Mexicano, así como policía estatal, se encargaron de realizar operativos de vigilancia y seguridad tanto en el exterior del Cedes como en el trayecto al aeropuerto.
Cabe mencionar que algunos familiares que llegaron al Cedes manifestaron su inconformidad con dicha medida, argumentando que algunos de ellos todavía no han sido juzgados y que nadie les avisó del cambio de reclusorio de su familiar.