La Unión Nacional de Trabajadores (UNT) propone al Sendao una diálogo permanente y serio sobre la reforma laboral. “Que no se tengan que bloquear calles para que haya diálogo”, señalan.
Un comisión de líderes sindicales ingresó al Senado de la República para discutir con los legisladores de las distintas fracciones parlamentarias.
El senador Miguel Barbosa, líder de la bancada del Sol Azteca, se dirigió a los manifestantes y se comprometió a rechazar la reforma laboral aprobada por la Cámara de Diputados.
El senador Mario Delgado, detalla vía su cuenta de twitter el inicio de la reunión y lo que se discute. Destaca “Algo que no se pudo en la Cámara de Diputados, aquí ya lo logramos.”
Un debate nacional sobre la reforma laboral pide en su oportunidad Martín Esparza, secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas de la extinta Luz y Fuerza del Centro (LyFC).
Por su parte, Agustín Rodríguez del STUNAM señala que no es la Ley Federal del Trabajo la que genera empleos sino el modelo económico. El pago por hora empobrece al trabajador”
UNT, SME, STUNAM y los sindicatos de sobrecargos y telefonistas se pronuncian en la cita por la transparencia y el voto universal directo y secreto para las centrales de trabajadores.
Comments are closed.