Al tomar posesión de la administración estatal, Rolando Zapata Bello ofreció un gobierno austero y sobrio que le permita estar a la altura de lo que necesita Yucatán y así responder a la confianza ciudadana.
Tras rendir protesta en el Salón de Plenos del Congreso del estado, el político priista, abogado de profesión y ex diputado local y federal, fue directo en lo que calificó como un compromiso que inicia este día.
“Asumo el cargo de Gobernador con ánimo positivo y alegre, pero sin festejos o celebraciones, porque sé bien que lo que adquiero no son prerrogativas o privilegios, sino responsabilidades y obligaciones serias y puntuales”, afirmó.
Ante los representantes del presidente Felipe Calderón, el secretario de Salud, Salomón Chertorivski, y del presidente electo Enrique Peña Nieto, Miguel Ángel Osorio Chong, Zapata afirmó que “no es tiempo de pedirle a la ciudadanía, sino de empezar a entregar resultados y cumplir la palabra empeñada”.
En opinión del mandatario estatal, hacer bien las cosas desde el primer día de gobierno implica la expresión de respeto amplio y pleno, así como una sana relación de colaboración con los poderes Ejecutivo y Legislativo del estado, sus instituciones, ayuntamientos.
El nuevo Gobernador dijo que su prioridad es el diálogo y la construcción de consensos para lograr acuerdos a fin de tener la democracia de resultados “que los ciudadanos quieren”.
“Quiero decirlo con todas sus letras: es mi intención no sólo gobernar para todos, sino construir un gobierno con todos”, garantizó.
Anunció a la sociedad y a todos los sectores productivos que hoy dará a conocer un programa de ajuste financiero y nueva cultura de austeridad en el gasto público.
Explicó que con ese proyecto buscará no sólo hallar soluciones de corto y mediano plazos, sino crear en todos los servidores públicos una nueva cultura del gasto público, con una profunda reforma y reorganización de la administración estatal. NOTIMEX