Durante el mes que se ausentó del Senado, el priista Joel Ayala, líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, hizo un recorrido por el país para realizar labores propias de su gremio, justificó el líder de la bancada tricolor en la Cámara Alta, Emilio Gamboa.

 

Las inasistencias del dirigente sindical, que no ha acudido a una sola sesión durante el primer periodo ordinario de la LXII Legislatura, han sido atribuidas a una parranda, pero Gamboa dijo que él le autorizó hacer el recorrido por el país.

 

“Lo comisioné, él es líder de un sindicato muy fuerte, tiene muchos secretarios generales, me pidió que el mes de septiembre sería muy complejo porque él estaría visitando, incluso desde agosto, no sé cuántas partes de la República”, explicó.

 

Gamboa dijo que Ayala hace recorridos por el país en forma periódica: “Me comentó, le dije que yo estaba de acuerdo y que estaría atento a él”.

 

A pesar de su ausencia, al senador se le asignó el puesto de secretario de la Comisión de Defensa Nacional, además de integrar las del Distrito Federal, Seguridad Social y Vivienda.

 

Antes de la explicación de Gamboa, el paradero del senador parecía ser ignorado hasta por los propios de su bancada.

 

Ayala, junto con Armando Neyra, líder de la Confederación de Trabajadores de México; Isaías González, de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, y Carlos Romero Deschamps, del sindicato petrolero, conforman el bloque de los líderes sindicales que ocupan una curul por parte del PRI.

 

El senador asistió de nuevo a la Cámara Alta el día de ayer.