La averiguación previa para clasificar los delitos que pudieron cometer servidores públicos que registraron, presuntamente de manera irregular, seis camionetas con razón social de Televisa aseguradas en Nicaragua está muy avanzada, en su etapa de conclusión, informó el procurador de justicia capitalino, Jesús Rodríguez Almeida.

 

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) precisó que en breve se determinará la probable responsabilidad de las personas que pudieran estar involucradas.

 

En entrevista, tras la inauguración del Tercer Congreso Nacional de Centros de Convivencia, recalcó que “en los próximos días estaremos en posibilidad de determinar la averiguación previa por los delitos que pudieran existir” o las faltas administrativas “que nosotros estamos considerando”.

 

El procurador capitalino dijo que hasta el momento han declarado de 20 a 25 personas en calidad de testigos, entre ellas empleados de los módulos de Control Vehicular de las delegaciones donde se hicieron los trámites y personal de la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi).

 

Rodríguez Almeida afirmó que desconoce si los tres servidores públicos presuntamente involucrados en los trámites siguen trabajando en los módulos, ya que no es un área de su competencia, aunque se han presentado puntualmente a declarar como parte de las indagatorias.

 

Explicó que están a la espera de los resultados de los dictámenes en documentoscopía y grafoscopía, derivado de las muestras que se han tomado a las personas relacionadas con los trámites vehiculares hechos en módulos delegacionales.