MÉRIDA, Venezuela. Ataviado con la camiseta del equipo de futbol de Los Estudiantes de Mérida y su ya famosa gorra con los colores de la bandera venezolana, Henrique Capriles llegó a la avenida Bolívar del estado Mérida a cerrar su campaña electoral y a pedirle a los merideños “la confianza”, de cara a las elecciones presidenciales a celebrarse el próximo domingo.

 

Emocionado ante la multitud que llenó la avenida Bolívar y todos los edificios que se encuentran a su alrededor, Capriles dijo estar “impresionado (…) Hoy es un huracán en Mérida y lo más bonito es que todos los que están aquí son merideños, son de estas tierras”, Capriles se dirigió a los jóvenes y les expresó que en cinco días, “van a decidir la vida que quieren, le van a decir a Venezuela que aquí esta el futuro listo, preparado para hacer de este país el país que soñamos todos”.

 

“¿Alguien tiene alguna duda con quién están los jóvenes de Venezuela? Los jóvenes están con el futuro, los jóvenes están con el progreso”, destacó.

 

“Hay un pueblo que despertó, hay un pueblo que está lleno de esperanzas, de alegría, de futuro. Hay un pueblo que no quiere volver a ser defraudado y aquí viene el flaco a decirle a ustedes que sí podemos”.

 

Explicó que después de haber escuchado a los agricultores y productores de la zona y de ser testigo de apagones y la afectación que causó la ex propiación de Agroisleña y escuchar a los estudiantes, “hoy vengo aquí a asumir el compromiso de solucionar los problemas que no nos permite vivir tranquilos, que haya seguridad, empleo, que no haya apagones, que apoyemos a la cultura y los artesanos, que apoyemos a nuestros agricultores y hagamos de Mérida una potencia”.

 

Señaló que los jóvenes no han visto nada distinto a la revolución y que el futuro que sueñan, no se parece al presente. “Junto a ustedes tendremos la fuerza para construir ese Mérida que están soñando”, reiteró.

 

Criticó a Hugo Chávez porque tuvo que traer personas de otros estados para llenar la avenida. “¡Yo estoy aquí con los merideños, carajo!”.

 

“El otro candidato dijo que votar por él es votar por Fidel Castro yo les digo votar por el flaco es votar por ustedes, por el pueblo de Mérida”, enfatizó el aspirante presidencial al tiempo que reiteró que forma parte de un nuevo liderazgo, de una generación, que creció para transformar a Venezuela y para que los sueños de los venezolanos se hagan realidad”. EFE