Estudiantes y maestros cerraron instalaciones de Ciudad Universitaria, incluida la Rectoría General, en protesta por la reforma laboral, para conmemorar el 2 de octubre o bien porque las escuelas fueron el punto de partida de los contingentes que marcharon al Zócalo de la Ciudad de México.

 

No obstante, las actividades en el interior del campus se desarrollaron con normalidad y no se reportaron casos de violencia o cierre de vialidades.

 

La Rectoría fue cerrada por miembros de la Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero, donde el año pasado se registraron varios enfrentamientos entre alumnos y fuerzas del orden, que esperaron a los contingentes que saldrían luego del mediodía con dirección a la Plaza de la Constitución.

 

Los trabajadores de Rectoría entraron y salieron del lugar por la puerta lateral sin problema alguno.

 

Las preparatorias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que estuvieron cerradas fueron la 2, la 5, la 6 y la 9, mientras que de los Colegios de Ciencias y Humanidades (CCH) sólo participa el plantel Vallejo.

 

Las facultades de Ciudad Universitaria en las que no hubo actividad fueron Ciencias, Ciencias Políticas, Economía, Filosofía e Ingeniería, así como la Escuela Nacional de Trabajo Social.

 

En Ciencias Políticas hubo discusiones entre grupos de alumnos que deseaban clases y otros que se identificaron como integrantes del movimiento #YoSoy132, quienes expusieron su deseo de marchar en protesta por la reforma laboral que actualmente se discute en el Senado.

 

En el IPN se suspendieron las clases en las escuelas de Economía y Nacional de Ciencias Biológicas, ubicadas en el Casco de Santo Tomás, de donde partieron contingentes de manifestantes.