El hijo del ex gobernador de Coahuila y ex dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira Valdez, fue asesinado en Ciudad Acuña, al norte de Coahuila. Su cadáver fue encontrado esta noche según confirmó la procuraduría estatal.

 

El  cuerpo del también sobrino del gobernador Rubén Moreira Valdez, fue encontrado con un disparo a la altura de la cabeza, en el camino a la comunidad de Santa Eulalia, una comunidad de 435 personas,  en la referida demarcación.

 

La información fue confirmada por el gobierno de Coahuila poco después de las 10 de la noche y minutos más tarde, el gobernador de esa entidad manifestó que lamenta el homicidio de su sobrino.

 

José Eduardo coordinaba los programas sociales del gobierno del estado, para el que trabajaba. Tambien fue parte de la administración de Saltillo en 2010 y participó en la campaña del presidente electo, Enrique Peña Nieto, en Coahuila.

 

Hijo mayor del ex gobernador, tenía 25 años y acababa de ser papá, la primera nieta de Moreira Valdéz.

 

En esa entidad durante la última semana, las escenas permanentes de violencia se han concentrado en los municipios de Torreón y de Piedras Negras, Coahuila, en los cuales ha habido balaceras y ejecuciones.