Scotiabank, uno de los bancos más grandes de Canadá, nombró a Troy Wright como presidente y director general de su filial mexicana, Grupo Financiero Scotiabank México, luego de la renuncia a ambos cargos de Nicole Reich de Polignac a mediados de septiembre.

 

Wright llegará a México tras ocupar el cargo de vicepresidente ejecutivo de distribución al menudeo de las operaciones de Scotiabank en Canadá. En ese puesto, Wright era responsable de mil sucursales del banco y de más de 20 mil empleados.

 

Como presidente y director general de Scotiabank México, Wright reportará a Dieter Jentsch, vicepresidente ejecutivo para Latinoamérica de Scotiabank.

 

“Doy una cordial bienvenida a Troy en su regreso a la banca internacional y a México”, dijo Jentsch, en un comunicado. “La amplitud y profundidad de su experiencia, así como su conocimiento de primera mano del mercado mexicano serán un activo para la institución a medida que continuamos desarrollando y ejecutando nuestra estrategia de expansión”.

 

La trayectoria de Wright le ha permitido conocer de cerca las operaciones mexicanas e incluso las operaciones internacionales de Scotiabank.

 

En México, Wright, por ejemplo, ocupó en el pasado por seis años el cargo de vicepresidente senior de mercados de capital en Scotiabank México, mientras que también se desempeñó como director general de la filial del banco canadiense en Puerto Rico.

 

En el país, Wright fue también presidente de la Cámara de Comercio Canadiense, así como presidente de la Asociación de Banqueros de Puerto Rico.

 

Por su parte, en Canadá, antes de su último puesto fue vicepresidente senior de fusiones y adquisiciones internacionales y vicepresidente senior de la banca comercial.

 

“Una de las ventajas competitivas y fortalezas fundamentales de Scotiabank es su énfasis en desarrollar liderazgos”, dijo Rick Waugh, presidente y director general del banco canadiense, en el comunicado. “México es una pieza clave de nuestra estrategia latinoamericana y creo que el conocimiento y la experiencia de Troy beneficiarán a todo nuestro equipo en México”.

 

Scotiabank no reveló el paquete de compensación que recibirá Wright por su nuevo cargo.

 

El banco no reveló tampoco lo que sucederá a Carlos Mauricio Lomelí, quien ocupó el cargo de director general interino por dos semanas al frente de Scotiabank México. Lomelí era hasta ese momento director general adjunto de red de sucursales.

 

Wright también recibió el apoyo del consejo de administración de Scotiabank México en su nuevo cargo.

 

“El consejo y yo apoyamos unánimemente al señor Wright y creemos que su experiencia nos permitirá avanzar en el crecimiento y desarrollo de nuestras operaciones”, dijo Peter Cardinal, presidente del consejo de la compañía mexicana.