DENVER. Jim Lehrer, el legendario periodista que dirige el primer debate presidencial en Estados Unidos, instó al público asistente no hacer ruido ni expresar apoyo o desaprobación durante los 90 minutos que dure el diálogo entre candidatos.

 

El presidente estadunidense Barack Obama y su rival republicano Mitt Romney, aspirantes a la presidencia de Estados Unidos, iniciaron esta noche un intercambio para confrontar sus posturas políticas.

 

“Les pido que guarden silencio, para que todos nos podamos concentrar (…) es importante por los millones y millones que personas que van a ver este evento, que lo están viendo para tomar una decisión”, señaló Lehrer.

 

El periodista fue conductor y ahora es editor ejecutivo del noticiero News Hour, de la cadena pública PBS.

 

Lehrer advirtió con firmeza que no quería ningún ruido durante los seis segmentos de 15 minutos en los que se abordarán temas de economía, cuidado médico y las funciones del gobierno.

 

El debate se realiza en el auditorio Magnus Arena de la Universidad de Colorado, en Denver.

 

El conductor, quien advirtió con la expulsión de quien haga ruido, abuchee o aplauda, sólo permitió aplausos para recibir a Obama a Romney, y autorizó dar muestras de júbilo cuando finalice el encuentro.

 

En otros debates, el abucheo y las muestras de apoyo para uno u otro candidato han logrado cambiar el tono por momentos y desconcentrar a los participantes. (Notimex)