En el caso de la agresión a agentes de la CIA en inmediaciones del poblado de Tres Marías hay varias líneas de investigación abiertas, entre las que se encuentra la relacionada con la delincuencia organizada, reiteró la procuradora general, Marisela Morales Ibáñez.

 

En breve entrevista tras firmar un convenio con México Unido contra la Delincuencia (MUCD) en el Club de Industriales, la titular de la Procuraduría General de la República (PGR) fue cuestionada sobre si existía una línea que apuntara directamente a la organización de los Beltran Leyva, como se refirió en una nota periodística de Associated Press citando fuentes de Estados Unidos.

 

“Se sigue trabajando en todas las líneas de investigación y no se descarta ninguna (…) Evidentemente todas las líneas que surgen se tienen que tomar en cuenta y no se descarta ninguna, todas las estamos analizando. Hay avances pero no podemos darlos a conocer, hay que esperar hasta el final”, sentenció.

 

Morales confirma además que ya obtuvieron de parte de un juez, la orden de ampliación del arraigo por 40 días más en contra de los doce agentes federales investigados por su participación en la agresión que sufrieron funcionarios estadunidenses el pasado 24 de agosto, sobre la carretera federal México Cuernavaca.