SALTILLO. Altos mandos de las secretarías de Gobernación, Defensa Nacional, Seguridad Pública y Procuraduría General de la República (PGR) refuerzan las investigaciones que realiza la Procuraduría General del Estado sobre el asesinato de José Eduardo Moreira Rodríguez hijo del ex gobernador y ex presidente del CEN del PRI Humberto Moreira Valdés, el miércoles en la noche en Ciudad Acuña.
Bajo fuertes medidas de seguridad por elementos del Ejército Mexicano y policías federales y estatales, el Procurador General de Justicia del Estado, Homero Ramos Gloria y el Secretario de Seguridad Pública del Estado José Luis Morán recibieron a los altos mandos de las dependencias federales que llegaron a bordo de avión Gulf Estream 4 de la Policía Federal Preventiva de 20 plazas, al aeropuerto “Plan de Guadalupe” del municipio de Ramos Arizpe, a las 11:10 de la mañana.
Con amplias medidas de seguridad, fueron trasladados al Palacio de Gobierno para sesionar a puerta cerrada con el Consejo Estatal de Seguridad Pública, por lo que se implementó un operativo especial en los alrededores del Centro Histórico.
Asimismo, se implementaron cercos, filtros y operativos en las carreteras colindantes al municipio de Ciudad Acuña, al norte de la entidad, donde se está revisando con rayos gama a todos los automovilistas que transitan por dicha zona.
De inmediato los funcionarios federales y estatales abordaron camionetas bindadas, y se trasladaron a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado, para dictaminar los términos en los que seguirán las investigaciones sobre a muerte de José Eduardo Moreira Rodríguez.
Previamente, el Procurador de Justicia, Homero Ramos Gloria, dio a conocer que inició la averiguación previa penal A5-1009/012 por el delito de homicidio en contra de quien o de quienes resulten responsables.
Señala en el documento que derivado de los hechos suscitados el día de 3 de Octubre, se desprende que a las 21:20 horas del 3 de Octubre, la delegación de la Procuraduría General de Justicia del Estado en la ciudad de Acuña reportó el hallazgo de un cuerpo de un joven del sexo masculino ejecutado, quien fue identificado como José Eduardo Moreira Rodríguez.