Jesús Valentín Núñez Lugo alias “Chester”, ex policía ministerial de Chihuahua, y presunto jefe de plaza del Cartel de Juárez en dicha ciudad, fue detenido en Aguascalientes y presentado por agentes federales.
“El Chester” es considerado como el sucesor de José Antonio Acosta Hernández “El Diego”, líder de La Línea detenido por la Policía Federal en julio de 2011.
Núñez Lugo, de 33 años, se desempeñó como uniformado de la PGJE de octubre de 2001 a junio de 2007, de acuerdo con lo que revelan las primeras líneas de investigación.
Formó parte de los “Los Linces”, grupo integrado principalmente por exmilitares, responsables de la seguridad de los líderes de la organización criminal encabezada por Vicente Carrillo Fuentes alias “Viceroy”.
Autoridades señalan que como jefe de plaza de Chihuahua, aprovechó su paso como elemento de la Procuraduría General de Justicia del Estado y tenía entre sus principales funciones mantener las relaciones con las autoridades estatales para que la organización recibiera protección institucional.
Núñez Lugo está relacionado con averiguaciones previas por su probable responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud.
Al momento de su detención le fueron asegurados:un vehículo, un fusil de asalto AK-47, cargadores y cartuchos útiles, una granada de fragmentación, equipo de comunicación, documentación diversa, un envoltorio con la droga sintética conocida como crystal.
Comments are closed.