El presidente Felipe Calderón Hinojosa informó que giró instrucciones precisas a la procuradora Marisela Morales Ibáñez, para que coadyuve de manera decidida con la Procuraduría de Justicia de Coahuila, en las investigaciones del homicidio de José Eduardo Moreira Rodríguez.
Asimismo, detalló que habló personalmente con el gobernador de ese estado, Rubén Moreira Valdés, tío del fallecido.
“Le he asegurado todo el apoyo que sea necesario de la Federación, para que se lleve a cabo una investigación eficaz, objetiva, confiable, que permita llevar a los autores de este hecho tan cobarde ante la justicia y que reciban su merecido”, subrayó.
En la inauguración de los distribuidores viales de Figura Obscena (llamado así por la escultura del artista José Luis Cuevas), Complejo Administrativo y Entronque Cortés, el mandatario federal hizo patente sus condolencias a la familia del hijo del ex gobernador y ex presidente nacional del PRI, Humberto Moreira Valdés.
Externó a título personal y a nombre de su familia, sus más sentidas condolencias a la familia de José Eduardo Moreira Rodríguez, en especial a su viuda, a su padre Humberto Moreira Valdés, a su madre, a sus hermanas y hermanos.
“No hay palabras suficientes para calificar la bajeza de la cobardía ocurrida ayer en el estado de Coahuila. Comprendo y respeto el profundo dolor que esto causa a sus familiares y amigos”, expresó brevemente.