BOGOTÁ. La cirugía de cáncer de próstata a la que fue sometido ayer en Bogotá el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, fue un éxito y transcurrió según lo esperado, informó el equipo médico responsable del procedimiento.
Tras la intervención, Santos, de 61 años y presidente desde agosto de 2010, se recupera en una habitación del hospital universitario de la Fundación Santa Fe de Bogotá, donde se prevé que permanezca dos o tres días, señaló el urólogo Felipe Gómez.
“Los hallazgos (…) fueron los esperados, de acuerdo con las imágenes y los exámenes previos”, agregó Gómeztras la intervención.
“El curso de la cirugía fue sin problema alguno”, señaló.
El especialista precisó que, según lo previsto, Santos recibió anestesia regional o local, por lo que permaneció consciente durante el procedimiento quirúrgico.
Además no surgieron inconvenientes, “con sangrados ni con hallazgos” imprevistos.
Poco antes, el director médico de la Fundación Santa Fe, Adolfo Llinás, informó de que al presidente se le había extraído “un tumor limitado” de la próstata.
Santos reveló el pasado lunes que sufría de un cáncer de próstata y que por ello sería sometido a una cirugía en un mensaje a la nación transmitido por radio y televisión.EFE