Ante la escalada del precio del huevo en el país, el 14% de la población mexicana dejó de consumir el insumo de la canasta básica y el 77% de los mexicanos dijo consumirlo tradicionalmente, reveló estudio de GFK, la empresa de investigación más grande del mundo.
La encuesta se levantó en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterey, por ser las entidades con mayor consumo de huevo, 9 de cada 10 regiomontanos y tapatíos lo consumen, mientras que 7 de cada 10 capitalinos lo hacen. La muestra arroja que el 64% de las personas consultadas disminuyó su consumo habitual y 21% sigue comprando la misma cantidad de ese producto.
Las mayores afecciones fueron para las personas de nivel socioeconómico bajo, pues el 26% dejó de comprar huevo, mientras que el 70% de la clase media compra menos de los acostumbrado y el 55% de las personas de status alto siguen comprando lo mismo.
La encuesta, realizada en septiembre a mil 100 entrevistados, destaca que de las personas que consumen huevo, el 18% lo hace todos los días; el 47% al menos dos veces a la semana; y el 30% una vez en el mismo periodo.
El 20% de los encuestados con hijos manifestó comer huevo todos los días; lo que representa 6% más que los que no tienen hijos. Esto tiene relación con las aportaciones nutrimentales que la gente considera que posee este producto de la canasta básica.
Al preguntar cuánto dinero estarían dispuestos a pagar por él, en promedio la población indicó que 25.3 pesos por kilo. (Notimex)