La comisión especial que coadyuvará en la investigación del asesinato de José Eduardo Moreira se reunió con el gobernador Rubén Moreira Valdés en el Palacio de Gobierno.
Los funcionarios federales revisaron con el procurador Homero Ramos y el secretario de Seguridad Pública local, Jorge Luis Morán así como con fuentes militares la estrategia y tácticas a seguir para dar con el paradero de él o los responsables del asesinato de Moreira Rodríguez.
A través de diversos medios locales trascendió que Luis Cárdenas Palomino, jefe de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, encabezó el encuentro en la ciudad de Saltillo.
Los altos mandos federales de Gobernación, PGR, SSP y Sedena llegaron al aeropuerto internacional Plan de Guadalupe, en el municipio de Ramos Arizpe, desde donde fueron trasladados a la capital del estado.
La sede del Ejecutivo coahuilense fue resguardada por un importante operativo de seguridad en que participaron elementos del Ejército y de la Policía Federal.
Por la mañana, Ramos Gloria anunció un operativo conjunto entre fuerzas federales y estatales para esclarecer el asesinato del hijo del ex gobernador Humberto Moreira Valdés, ocurrido la víspera cerca de Ciudad Acuña, Tamaulipas.