Torreón. Por tercera ocasión en los últimos 30 días y sin que se reportaran lesionados, la noche de este miércoles fue incendiada la gasolinera ubicada en la calzada José Vasconcelos cerca de la carretera Torreón-Matamoros por sujetos que viajaban en dos vehículos y arrojaron una bomba molotov.

 

El velador del establecimiento, fue detenido “en calidad de presentado” por los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) que acudieron para apoyar la labor de los bomberos y el personal de Protección Civil.

 

Fue alrededor de las 20:00 horas cuando se dio aviso de que se estaba incendiando la estación de gasolina que se ubica sobre la calzada José Vasconcelos, a unos cien metros de la carretera Torreón-Matamoros.

 

En cuestión de minutos llegaron los tripulantes de las máquinas extinguidoras números 28 y 30 de las estaciones de Bomberos Oriente y Sur, mismos que sin mayores contratiempos extinguieron el fuego que se propagó sólo a una de las despachadoras de combustible.

 

Así mismo se presentaron elementos policiacos y militares para resguardar el área y de esa manera los apaga-fuegos realizaran su labor.

 

De acuerdo a la versión del vigilante, cuya identidad no se dio a conocer, los autores del atentado fueron sujetos que viajaban en dos vehículos, de los que no proporcionó más características, y sólo dijo que arrojaron una “bomba molotov”.

 

Al parecer el establecimiento estaba por ser reabierto al público, ya que estaba remozado.

 

Esta es la tercera ocasión en que le prenden fuego a dicho negocio; la primera fue la noche del miércoles, en que las llamas alcanzaron la fachada de las oficinas y un local de Modelorama; al día siguiente por la mañana, se cometió el segundo atentado, día en que se quemó un local de venta de alimentos.

 

Otra gasolinera incendiada, pero ésta dos veces, fue la que se ubica frente a la colonia Valle Oriente, en la carretera Torreón-Matamoros; primero el viernes siete y luego el viernes 21 de septiembre.

 

Las demás gasolineras que han sido objeto de similares ataques, son la que se ubica en Prolongación de la avenida Bravo y bulevar Aguila Nacional, el día siete; la ubicada en la carretera a Santa Fé, a la entrada del fraccionamiento La Cortina, la noche del lunes 17.

 

La que se encuentra en la carretera a Matamoros, frente a la Universidad Tecnológica Torreón (UTT), la mañana del martes 18; y la que se ubica en la prolongación de la calzada Agustín Castro y Guadalupe Victoria, en Lerdo, Durango, esa misma noche del martes 18, que fue la única en que hubo lesionados, tratándose de una empleada que sufrió quemaduras en los brazos.

 

(Con información de Vanguardia)