La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) inició una averiguación previa relacionada con el caso de una menor de edad encadenada y de sus dos hermanos más pequeños maltratados, quienes fueron rescatados de una vivienda precaria en la delegación Magdalena Conteras.

 

El objetivo de la indagatoria, explicaron en la Procuraduría, es ubicar a los familiares o posibles responsables del maltrato cometido en contra de los menores.

 

Fueron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) los que atendiendo un reporte vecinal, se presentaron en una vivienda de la colonia El Gabillero, que estaba construida en un predio con tabique y láminas.

 

En el interior encontraron a una menor de 14 años de edad con una cadena alrededor del cuello y sujeta a la pared. Los otros dos niños, una de tres años y otra de cinco, presentaban huellas de golpes y el denominado “Síndrome de Kleper” o del menor maltratado. Además, las condiciones del sitio eran insalubres.

 

Luego de ser extraídos del lugar, los tres menores fueron trasladados al Hospital Pediátrico de Coyoacán donde continúan bajo evaluación médica.

 

La PGJDF indicó que el expediente de la averiguación previa fue remitido a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, donde se continuará con las investigaciones.