COBERTURA AQUÍ

 

El ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira confirmó que su hijo primogénito, José Eduardo, fue ejecutado con dos balazos en la cabeza y clama justicia para dar con los responsables, al salir de la misa de cuerpo presente.

 

“Mi hijo viene a ser uno de los muertos de esta guera… uno de los miles de muertos… es muy triste”, fustigó al salir de la capilla de Los Ángeles, en donde estuvo acompañado por algunos políticos y gobernadores priistas y funcionarios federales .

El priista señaló que la última vez que tuvo contacto con su hijo fue 15 minutos antes de que lo secuestraran donde acordaron reunirse el próximo sábado en Saltillo.

 


Las exequias se celebraron con la ausencia del gobernador Rubén Moreira en Ciudad Acuña.

 

Al salir de la celebración eucarística de cuerpo presente señaló que este crimen es algo que no puede aguantar y afirmó que espera justicia.

 

Como adelantó 24 HORAS esta mañana, el hijo mayor del ex líder nacional del PRI recibió dos impactos de bala que le dieron muerte. Esta mañana el Gobierno de Coahuila dio un mensaje oficial dando parte de los hechos, sin embargo no detalló como ocurrieron. Sin embargo se confirmó la participación de autoridades federales para coadyuvar a la investigación para dar con los responsables del crimen.

 


Incluso este medio día, tras un arribo entre un fuerte dispositivo de seguridad, funcionarios de alto nivel de las secretarís de Gobernación, Seguridad Pública, PGR y Sedena se reunieron con el gobernador Rubén Moreira en Saltillo, para delinear tácticas que lleven a la captura de los homicidas de José Eduardo Moreira. Ya se confirmó que la Procuraduría federal abrió un acta circunstanciada por los hechos.