El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN apoyó como un derecho tanto la impugnación del PRD contra la destrucción de las boletas electorales de 2006, como la decisión del IFE de aprobarlo, pues consideró que es un proceso que ya concluyó en todas sus etapas.

 

En conferencia de prensa, el coordinador nacional de los diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Alberto Pérez Cuevas, aseguró que en el momento que se emite la constancia de presidente electo, el proceso está agotado.

 

De ahí que el Instituto Federal Electoral (IFE) tiene todo el derecho de eliminar las boletas electorales.

 

“Una cuestión que sí hay que resaltar es que el proceso electoral terminó con todas sus etapas, una vez que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación emite la declaratoria de validez”.

 

“Además, ya entregó la constancia de presidente electo, en ese momento concluyeron todos los procesos jurídicos que tienen que ver con el proceso electoral”, puntualizó.

 

Por ello, agregó, esas boletas ya fueron revisadas y analizadas en su momento, como parte del proceso de impugnación, “pero una vez agotado ya es un trámite administrativo interior al IFE que tienen que validar, de tal manera que tienen derecho a hacerlo”.

 

En el caso de la oposición a la destrucción de las boletas por parte del Partido de la Revolución Democrática (PRD) “también están en su derecho de impugnarlo, sí así lo consideran”, remarcó.